Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
hipicasmadrid.over-blog.com

Los caballos más importantes para el mundo hípico

El Purasangre Inglés, es una raza de caballos que fue desarrollada en Inglaterra desde el siglo XVII, al cruzar yeguas inglesas con sementales árabes, berberiscos y Akhal Teke, con el propósito de crear grandes corredores a distancia como conocemos en equitacion madrid.

El registro de nacimiento de estos caballos de raza es llevado por el Jockey Club en Inglaterra. Aunque existen en 65 países registros oficiales de Jockey Club.

El primer Purasangre traído al continente americano fue propiedad de Samuel Gist, en 1730. Y llegó a Estados Unidos, al condado de Hanover en Virginia.

Características de un Purasangre

Miden 1,63 metros de altura. Y su pelaje puede ser de color castaño, tordillo, zaino, o alazán. La cara y la parte inferior de sus patas están manchadas de blanco, aunque usualmente, estas no aparezcan en otro lado del cuerpo.

Criados para la velocidad

Un Purasangre usualmente es criado para el galope con montura. El potencial de un potro, se puede predecir, midiendo su balance estructural, su resistencia y su disposición al caminar.

La correcta formación de sus patas es un punto muy importante en la valoración de este caballo para carreras, el correcto funcionamiento de su aparato respiratorio, la estructura ósea y el tamaño de su corazón también son factores importantes.

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post